Más de medio centenar de alumnos de Aulas viajaron el 25 de enero a la ciudad murciana de Lorca para conocer con detalle el patrimonio y la historia de la tercera ciudad más importante de esa comunidad.

Partiendo del convento de la Merced, centro de visitantes y oficina de Turismo, tuvieron la oportunidad de recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad de la mano de un experimentado guía, que fue explicando detalladamente cada uno de los puntos de interés. Ya en la Plaza de España admiraron el conjunto monumental en el que la Colegiata es la piedra angular junto al Ayuntamiento, el Palacio del Corregidor y las Salas Capitulares, visitando el interior de la antigua colegiata de San Patricio, la única en España bajo esta advocación.

El siguiente punto fue la visita al museo del Paso Azul, en el que pudieron admirar en directo el trabajo de las bordadoras y las magníficas piezas elaboradas con la técnica en seda y oro tan representativa de la Ciudad del Sol y de su Semana Santa y que está previsto que en breve cuenten con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La jornada culminó con una agradable comida y un breve paseo por otros puntos de interés tras la sobremesa.