La apertura del curso 2018/2019 de Aulas de la Tercera Edad, el pasado 18 de octubre, contó con la presencia de la escritora Isabel Barceló Chico, que en el mismo acto presentó su último libro: Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones, en el marco del Teatro Castelar.

Tras la apertura, por parte de la directora de Aulas, Concha Maestre, fue el profesor Clemente Juan el encargado de glosar la figura de Isabel Chico y dar paso a una genial conferencia en la que la autora desgranó alguna de las historias de mujeres que componen su libro, reivindicando sus nombres del olvido en un intento de rescatar la memoria de estas mujeres. El recorrido por Roma, en el que escasean los monumentos que las señalen, dan una idea equívoca sobre que ”su cultura milenaria ha sido forjadas únicamente por varones”, según relató su autora, a la vez que afirmaba que “a lo largo de las centurias, muchas mujeres se convirtieron en símbolos de determinados valores y constituyeron modelos sociales”.

Tras su aplaudida intervención, la concejala de Cultura, Nieves López, cerró el acto y se dio paso a la exposición que se inauguraba en esos momentos en el vestíbulo del teatro; una muestra de pintura romana de la artista Mavi Rico.