Los cerca de un centenar de cuadros, con la obra póstuma de Manuel Ortín, que colgaban de las paredes del Mueso Arqueológico este viernes 28 de septiembre, han sido vendidos en poco más de hora y media. El beneficio de la venta alrededor de dos mil euros, serán entregados a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Cabe recordar que la familia de Manuel ha donado toda su obra con este fin; recaudar fondos para AFA.

 

                         

La sala ha permanecido llena durante ese tiempo, llegando a albergar más de centenar y medio de personas en algunos momentos. La concejala de Cultura, la presidenta de AFA y la directora de Aulas, han agradecido a los presentes su colaboración y ante todo la generosidad de la familia Ortín por el gesto, a la vez que se ha recordado de Manuel y se han leído unas palabras que escribió para el catálogo de la única exposición, en el año 1992, que llevó a cabo en su vida.

En la sala puede verse también uno de los caballetes en los que pintaba Manuel junto a su sombreo y su bata. Manuel y su esposa Margarita, fueron alumnos de Aulas desde el comienzo de la actividad del colectivo hace ya cuarenta años.

La muestra permanecerá abierta, en horario de mañana, en el Museo Arqueológico hasta el 16 de octubre.