Medio centenar de alumnos de Aulas visitaron recientemente la capital del Turia para recorrer los puntos más significativos de su casco histórico.

El itinerario, de la mano de una guía oficial, comenzó desde la plaza del Ayuntamiento. Tras dar las explicaciones oportunas de ese enclave, continuaron hacia la catedral. Desde ese punto, tras la minuciosa descripción de la guía, pasaron a presenciar la salida y reunión del Tribunal de las Aguas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

IMG_8049IMG_8070

La plaza de la Virgen y la basílica, fueron los siguientes objetivos hasta la llegada al Mercado Central y la Lonja de la Seda. El recorrido continuó de paso a San Nicolás y las Torres de Serrano. Muy cerca de allí, concluido el paseo, pudieron disfrutar de una agradable comida. Ya por la tarde, y con tiempo libre por delante, la mayoría empleó este espacio en conocer el Museo de Bellas Artes. Una completa jornada cultural en la que se disfrutó de un tiempo agradable y de un envidiable ambiente de compañerismo y camaradería.