PROGRAMACIÓN ABRIL 2018

Martes día  10

Recorrido urbano a cargo del arqueólogo Gabriel Segura, Cronista Oficial de Elda. “El Camino Real a su paso por Elda: Maura, Gasset, Nueva y Pedrito Rico”. Salida desde la Fundación Paurides a las 17:30 horas.

 

 

 

 

 

 

Jueves día 12

A las 17:30, el musicógrafo Elías Bernabé, ofrecerá una charla sobre “La zarzuela en la actualidad. Radiografía del momento actual de la lírica española”. Un análisis sobre la actualidad en este género musical.

 

 

Martes día 17

Conferencia a cargo de Esther Romero García, psicóloga, Máster en Gerontología y Salud y especialista en Neuropsicología, que disertará sobre “Pérdidas y emociones negativas: consecuencias psicológicas”. La charla comenzará como siempre a las 17:30 de la tarde.

 

 

 

 

 

Jueves día  19

A las 17:30 de la tarde, conferencia a cargo de Francisco J. Cerdá, profesor de universidad, licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Historia del cine. La charla lleva por título “Historia de la radio en España”.

 

 

 

 

Lunes  día 23

Con motivo del Día del Libro, Lectura intergeneracional a cargo de alumnos de Aulas y del centro Sagrada Familia. De manera conjunta se leerán fragmento de El Principito, la obra de Saint -Exupéry que cumple 75 años de su publicación en 2018. La actividad se llevará a cabo en el Salón de Actos del centro Sagrada Familia a las 12:00 h.

 

 

 

 

 

Martes  día 24

 

A las 17:30 en la Fundación Paurides se llevará a cabo de nuevo la actividad prevista con motivo del Día del Libro; Lectura intergeneracional a cargo de alumnos de Aulas y del centro Sagrada Familia. De manera conjunta se leerán fragmento de El Principito, la obra de Saint -Exupéry que cumple 75 años de su publicación en 2018.

 

 

 

Jueves día  26

A partir de las 17:30 h, conferencia a cargo del biólogo y profesor de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante; Manuel Vicedo, que desarrolla un ciclo por los paisajes y sus elementos desde los vértices de cuatro de las sierras más notables de la provincia de Alicante. En esta ocasión “Paisaje desde el vértice geodésico de Sierra Aitana”.