Más de medio centenar de alumnos de Aulas visitaron recientemente la ciudad de Xàtiva, capital de la comarca de La Costera. La cuna de los papas Borja cuenta con un importantísimo conjunto patrimonial del que disfrutaron de la mano de una guía local. La visita comenzó con el recorrido por las fuentes, los conventos y la muralla, para más tarde llegar a las Colegiata Santa María y el antiguo Hospital de Pobres, instituciones benéficas en la Edad Media, revisando estilos arquitectónicos en periodo de transición.

Más tarde visitaron el Museo del Almudín ( arqueología) deteniéndose en los asentamientos de antiguas civilizaciones, explicando así mismo la ciudad de las tres culturas: árabe, cristiana y judía.

La última parada, antes de subir al recinto amurallado del castillo, fue la visita al Museo de Bellas Artes en el que se conserva el retrato “castigado” del rey Felipe V, que cuelga del revés por el hecho de haber mandado incendiar Xàtiva en la Guerra de Sucesión.

Los más atrevidos subieron posteriormente al punto más alto del castillo y, tras una intensa mañana, pudieron gozar de una agradable comida y disfrutar de una tarde de convivencia.