Un grupo de alumnos de Aulas, asistentes a las clases que se imparten en el taller de inglés, visitaron el pasado fin de semana la capital del Reino Unido; Londres. El objetivo esencial de este viaje era conocer un poco más la cultura londinense, interactuar con la lengua y disfrutar de espacios y monumentos.

En el viaje, acompañados por la profesora de inglés y la directora, contaron también con el apoyo esencial de un eldense afincado en Londres; Carlos Maestre, que fue el encargado de guiarlos en todo momento, lo que posibilitó que se rentabilizase el tiempo que permanecieron en la capital.

El primer punto de partida fue la visita al British Museum. Allí pudieron comer bajo la cúpula diseñada por Sir Norman Foster en el Great Court comenzando posteriormente un recorrido por diferentes puntos, como las salas dedicadas a Grecia y Egipto. Una vez finalizada la visita al museo continuaron caminando por Coven Garden, visitando la Piazza y otros puntos emblemáticos por The Strand hasta ST. Martín´s in The Fields y la famosa plaza de Trafalgar Square con parada en la National Gallery.

Pasearon por Chinatown y Piccadilly hasta llegar al Soho donde disfrutaron de una cena típica en un pintoresco restaurante.

La segunda jornada fue también intensa, ya que visitaron Hyde Park, Kensington Gardens, admirando el Kensington Palace y el Albert Memorial y visitando la muestra de arquitectura temporal del Serpentine Pavillon; Summmer House 2017.

Visita rápida a los almacenes más famosos, Harrods, para volver al centro y al palacio de Buckingham para cruzar St. Jame´s Park y dirigirse hasta las Casas del Parlamento y el Big Ben. El siguiente punto, tras cruzar el puente, fue hasta la Torre de Londres. Desde allí pudieron observar Tower Bridge y City Hall, el moderno edificio del ayuntamiento londinense.

El recorrido siguiente los llevó hasta St. Paul´s Cathedral, haciendo un alto en el camino para ver el exterior de Somerset House, edifico que albergó la Royal Academy of Arts en 1779.

Tras recuperar fuerzas en el hotel, se desplazaron hasta un conocido restaurante Art Decó , en el Soho, en el que disfrutaron también de música en directo.

La mañana del domingo la emplearon en visitar el famoso mercado de Camdem, pasando por el conocido distrito financiero; la city. El regreso se produjo por la tarde, después de haber disfrutado de un fin de semana de convivencia y aprendizaje, una nueva apuesta por la promoción sociocultural de los mayores en Elda bajo el programa de Aulas de Tercera Edad que financia el Ayuntamiento y en el que colabora  la Consellería de Cultura. La buena armonía, y la camaradería del grupo, fue la tónica esencial de todo el viaje.