La ciudad de Cracovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, ha sido el último destino de los alumnos de Aulas durante el mes de diciembre. Una veintena de personas, la mayoría pertenecientes al taller de inglés, viajaron hacia la ciudad polaca para practicar el idioma que están aprendiendo, conocer su apasionante historia, su cultura y su gastronomía.

La visita por el barrio judio, Kazimier, la sinagoga Templel, la sinagoga Vieja, la de Remuh con su cementerio y el gueto, fueron uno de los primeros puntos visitados a los que se sumaron el recorrido por el centro histórico; Plaza del Mercado, Stare Miasto o el castillo de Wawel. El hecho de que las fechas coincidiesen con las ya inminente navidades, permitió a los alumnos poder disfrutar del mercado navideño situado junto a la Lonja de los Paños, así como de diferentes manifestaciones populares que se celebraron por el centro de la ciudad y de la rica gastronomía local.

La visita al campo de concentración de Auschwitz o a las Minas de sal de Wieliczka, fueron también otro de los puntos fuertes de la programación.

El buen ambiente y la camaradería reinó en todo momento durante los cuatro días de viaje en lo que sin duda ha sido una experiencia para recordar.