El Principito, que este año cumplía 75 años de su publicación, ha sido la lectura elegida para celebrar el Día del Libro entre Aulas y el Centro Sagrada Familia, llevando a cabo por este motivo una lectura intergeneracional.

 

 

 

 

 

La actividad se enmarcaba dentro de la celebración del 40 aniversario de las Aulas de Tercera Edad en Elda, un programa que nació precisamente en el centro Sagrada Familia en el año 1978.

El proyecto proponía por primera vez una experiencia enriquecedora al participar alumnos de diferentes edades en la lectura y puesta en escena del libro más vendido y traducido de la literatura francesa, un clásico infantil que aborda temas trascendentales.

La cita, en la que han intervenido una quincena de alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, ha sido compartida por otros tantos alumnos de Aulas y se ha llevado a cabo en dos sesiones: la primera desarrollada en Sagrada Familia y la segunda en la Fundación Paurides. El departamento de Lengua del centro, encabezado por Reme Martí y el profesor del Taller de Creación Literaria de Aulas; José Joaquín Martínez, han trabajado de forma conjunta para llevar a cabo el proyecto en el que han participado docentes de otras áreas del centro educativo.

Lectura, música y expresión corporal, han dado forma a este clásico, una puesta en escena sin duda entrañable.