El palco nº 2 del Teatro Castelar luce una placa en la que aparece rotulado el nombre el actor José Albert Graciá. El sábado 28 de abril se llevaba a cabo un homenaje para entregar esta distinción a un actor eldense de 87 años que ha permanecido activo durante seis décadas, dedicando toda su vida profesional a la interpretación.

Más de cuatrocientas personas se dieron cita para acompañar a este eldense que trabajó con las figuras más conocidas y destacas de la interpretación.

El acto comenzó poco después de las siete de la tarde. Tras glosar su figura se pudo visionar un vídeo sobre su vida y escuchar unas sentidas palabras en boca de la directora del grupo de teatro de Aulas, del que forma parte el actor. Seguidamente la primera autoridad local, el alcalde Rubén Alfaro, pronunció unas palabras e hizo entrega de la misma placa que en instantes anteriores se había descubierto en el palco. Albert, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los que se habían reunido para arroparle y aplaudirle.

Cabe recordar que en el mes de febrero, desde Aulas de Tercera Edad, se hizo pública la petición de este palco, previamente registrada en el ayuntamiento. Tras pasar por el pleno y ser aprobada de forma unánime, el 24 de abril el artista fue recibido por el alcalde, que le impuso la insignia de la ciudad, y el 28 se llevó a cabo el homenaje.

 

Posteriormente, para completar el acto, se puso en escena una obra de Cabilán teatro; “La extraña pareja” una adaptación en versión femenina de un clásico en el que también actuó una actriz eldense; Teresa Soria.