Más de cuatrocientas personas se dieron cita el pasado 1 de junio en Elda para conmemorar el 40 aniversario del programa de Aulas de Tercera Edad, ya que las Aulas de Elda son las únicas de la Comunidad Valenciana que cumplen 40 años en 2018, puesto que han estado activas desde que se pusieron en marcha en otros puntos del territorio español en 1978.

El marco elegido fue el Teatro Castelar. Unas doscientas personas se desplazaron en autobús hasta la ciudad desde Valencia y Alicante. El acto, que cada año se celebra en la ciudad del Turia, estaba promovido por la Federación Valenciana de Aulas de Tercera Edad (FEVATED) viajando hasta Elda miembros de la directiva como la presidenta; Paca Conesa y el Secretario; Javier Biendicho entre otros.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el Director General de Política Educativa; Jaume Fullana y la presidenta de FEVATED.

También estuvo presente el Subdirector del libro, Archivos y Bibliotecas;; Vicent Moreno Montayés y la concejala de Cultura; Nieves López.

El evento comenzó con la proyección de un vídeo en el que aparecía la alumna más veterana de Aulas; Petra Vera Navarro, 40 años de actividad en Aulas, junto a una de las más recientes; Olga Deltell. Una vez finalizadas las intervenciones, el alcalde hizo entrega de sendos detalles a Petra Vera y a la presidenta de FEVATED. También se entregaron a los dos cargos de la Consellería el libro solidario publicado con motivo del 40 aniversario de Aulas; 40 Relatos para no olvidar ,escrito por los alumnos del grupo de Creación Literaria.

Para finalizar, tres alumnos del Conservatorio Profesional Ana María Sánchez, interpretaron un concierto para piano y clarinete; Andrea Bell, Rubén Sánchez y Rosa María Martínez, sin duda un broche de oro para esta mañana de viernes.

Los alumnos desplazados pudieron disfrutar de una agradable comida y para finalizar la tarde recorrieron las dependencias del Museo del Calzado de la mano de su directora; Loles Esteve. Un día para recordar.