El pasado 9 de marzo, un día después de que se celebrase la fecha señalada como Día Internacional de la Mujer, los alumnos de Aulas pudieron disfrutar de la conferencia impartida por la profesora de la Universidad de Alicante; Mar Galindo Merino, que disertó sobre “¿Cómo hablan las mujeres? Discurso femenino y poder”.

A lo largo de la charla la profesora, especialista en lenguaje y género, analizó y comparó la forma de expresarse entre hombres y mujeres, animando a participar y exponer sus opiniones a todos los presentes en la sala.

La foto de mujeres, tal como ya se hizo el pasado año, se tomó desde el escenario de la Fundación Paurides para dejar una muestra de la presencia de las mismas, aunque obviamente también hubo una numerosa concurrencia masculina.

Cabe destacar que la profesora Mar Galindo, trabaja como doctora en el área de Lingüística General de la UA, ha recibido dos premios de investigación sobre enseñanza de español a extranjeros. Desde el año 2009 trabaja sobre lenguaje y genero y actualmente coordina un proyecto de investigación sobre género y aprendizaje de idiomas.