Aulas de Tercera Edad ha realizado una petición formal ante la concejalía de Cultura para que uno de los palcos del Teatro Castelar lleve el nombre de José Albert Graciá, un actor eldense que ha dedicado toda su vida profesional a la interpretación ya que ha trabajado durante sesenta años en teatro, radio, televisión y publicidad.

Nacido en 1931, Albert vive ahora retirado en su ciudad, Elda, de la que partió siendo un adolescente para trabajar en el teatro.El mismo Castelar fue en su día el escenario en el que se fraguó su vocación, ya que frecuentaba el espacio para admirar las actuaciones que se llevaban a cabo en la localidad.

Albert, que actualmente acompaña al grupo de teatro de Aulas en sus ensayos, escuchó los aplausos del público compartidos con todos los actores de Aulas, cuando la directora del grupo, Sacra Leal, le invitó a subir al escenario al finalizar la actuación.

De forma previa, antes del comienzo de la obra, se hizo pública la petición del nombre del palco, que ya ha sido registrada formalmente en el Ayuntamiento.