El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, los alumnos de Teatro de Aulas, rindieron homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, una figura universal de la que se cumplirán 75 años de su muerte el 28 de este mismo mes. Un éxito de participación; más de un centenar de personas se dieron cita para contemplar la puesta en escena que dio vida a sus poemas.

La acción se enmarca en una serie de actividades que comenzaron el pasado año, un recorrido curricular iniciado con la primera conferencia en la que se analizó su vida y su obra. A comienzos del presente curso, los alumnos tuvieron la oportunidad de viajar hasta Orihuela para conocer, al margen de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el colegio y la casa en la que vivió el poeta.

La directora del grupo, Sacra Leal, ha trabajado con los alumnos que intervinieron y pusieron voz a sus poemas; Conchi Martínez, Eduardo Riego, Reme Saura, Miguel Rico, Maruja Romero, Nelson Gombao, Vicente Cremades y Luis Moll. También se contó con la presencia de un retrato del poeta elaborado por Sefa Maestre, del taller de pintura del colectivo, y con la colaboración del joven cantante Jesús Martínez, que interpretó uno de sus poemas más conocidos y acompañó con su voz a Sacra Leal para cerrar el homenaje con la “Elegía a Ramón Sijé”.

El acto se llevó a cabo en la Fundación Paurides, espacio que acoge todas las semanas las actividades de Aulas.

IMG_8290IMG_8291