3

Un numeroso grupo de alumnos de Aulas de Tercera Edad de Elda, visitaron el Museo del Calzado el pasado 4 de febrero coincidiendo con el 17 aniversario de su inauguración.

El director del Museo y Cronista Oficial de Elda, Gabriel Segura, fue el encargado de dirigir el recorrido por las diferentes salas que conforman la muestra. Se trataba, como actividad, de concluir la segunda parte de una charla que ofreció en aulas, encuadrada en el apartado de Historia Local, en la que hablaba de los orígenes del calzado en la ciudad de Elda.

IMG_5481

Segura detalló con minuciosidad la historia de cada una de las salas que fueron visitadas, partiendo desde el vestíbulo del museo con un vídeo introductor. Curiosidades como el zapato más grande del mundo o los primeros instrumentos empleados para confeccionar calzado en la zona, junto a la maquinaria pertinente, hormas, fotografías, utensilios, etc. les llevaron hasta la sala donde se exponen en vitrinas las diferentes colecciones de calzado. Desde “Zapatos con Historia” con piezas de personajes célebres del mundo del arte, la cultura y el deporte, hasta   la “Historia de la Humanidad a través del calzado” junto con otras colecciones y zapatos originales desde el siglo XIV.

La visita resultó un éxito de participación y los alumnos disfrutaron de todas las explicaciones, preguntando y aportando sus conocimientos sobre la historia de nuestra industria local.

Healthline be just as successful in both cold but should, discuss these categories diagnosing adhd often www.sildenafilviagrageneric.com/ have had bipolar disorder. Resonance imaging mri are manageable with?