Más de medio centenar de alumnos de Aulas de la Tercera Edad de Elda se desplazaron hasta Murcia, el pasado 28 de enero, para disfrutar de una jornada de convivencia que tenía también como objetivo el ampliar conocimientos sobre determinados elementos arquitectónicos, artísticos y sociales de la capital de la región.

La primera parada fue en el Museo Salzillo. Allí el guía realizó un minucioso recorrido por las obras de Francisco Salzillo, uno de los imagineros más representativos del Barroco, dedicado en exclusiva a la temática religiosa.

FullSizeRender-1

Tras ese primer encuentro, con las populares imágenes del artista, los alumnos se trasladaron al centro de Murcia y desde la Plaza del Cardenal Belluga, iniciaron el recorrido por la catedral, con exhaustivas explicaciones sobre su arquitectura y contenido, siguiendo el trazado por la calle Trapería hasta la Plaza de Santo Domingo y Romea.

FullSizeRender

Tras la comida los alumnos tuvieron un tiempo para pasear y opcionalmente visitar otros puntos cercanos de interés como el Casino, el Museo Ramón Gaya o las Clarisas. Una completa jornada que sirvió también para cumplir otro de los cometidos de este colectivo: la socialización.