El pasado jueves 28 de abril, un grupo de más de medio centenar de alumnos de Aulas, se desplazó hasta la ciudad de Cartagena. Allí pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y de un increíble recorrido cultural por los lugares más significativos de la mítica ciudad mediterránea que atesora una increíble carga de patrimonio histórico y cultural.

IMG_6226-1

Después de una visita panorámica, por toda la ciudad, recorrieron la sala dedicada a Isaac Peral y su submarino en el Museo Naval. El recorrido por el centro histórico, Ayuntamiento, Capitanía, Calle Mayor y el Teatro Romano, estuvo tutorizado por una guía que explico cada uno de los puntos de interés y respondió a todas las preguntas de los alumnos, un paseo en el que también pudieron verse muchos edificios modernistas ( Cartagena celebra 2016 como el año del modernismo)

IMG_6195

 

FullSizeRender

Tras una excelente comida, en el centro de la ciudad, la tarde se dedicó a la visita del Museo Arqueológico, una asombrosa necrópolis que pudieron conocer y recorrer bajo las indicaciones y explicaciones de uno de los guías de la institución. Una jornada para recordar en la que la convivencia y la interacción fueron las claves del éxito.