Bajo el lema “Ahora es tu tiempo”, Aulas de Tercera Edad ha presentado una campaña informativa que pretende dar a conocer todas las actividades sobre la promoción cultural que realiza este colectivo, pionero en este ámbito y franja de edad, que lleva en activo desde hace casi cuatro décadas en la población.

La campaña podrá seguirse a través de diferentes medios y soportes ya que se ha elaborado cartelería, trípticos, cuñas radiofónicas y un anuncio para televisión. El objetivo por tanto es dar a conocer la labor que se desarrolla en estas aulas de cultura abierta para todas las personas de más de 55 años. En este sentido, la concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha animado a las personas de esa edad, a que se acerquen y  participen de las actividades que promueve el colectivo.

Respecto a la información, se han puesto en marcha unos trípticos en los que se recogen los detalles básicos sobre los diez talleres que actualmente funcionan; teatro, pintura, inglés, creación literaria, informática, manualidades, memorización, yoga, Tai chi y bailes de salón. De forma paralela se imparten conocimientos sobre las áreas de Ciencias y Humanidades. En este sentido se deriva la información hacia la página web, presentada la pasada semana, ya que la programación cambia mensualmente y durante dos días a la semana los alumnos asisten a conferencias sobre historia, lengua, literatura, psicología, ciencias, etc. Clases magistrales impartidas por profesionales de cada materia, la mayoría profesores universitarios. El programa se completa con audiciones, recitales, teatro, cine y visitas culturales.

AULAS triptico-02

Cabe recordar que la pasada semana se presentó la web http://aulasterceraedad.elda.es/ abriendo así un nuevo canal de comunicación e interacción con los alumnos. Del mismo modo se han puesto en marcha los perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.