La Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Concepción Bru Ronda, fue la encargada de impartir la Lección Inaugural del curso 2016/2017 en Aulas. En esta ocasión ocasión la actividad tuvo como marco el Casino Eldense y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nieves López y la directora del colectivo; Concha Maestre.

PRESENTACION DE CURSOS 2016 (10)PRESENTACION DE CURSOS 2016 (9)

 

 

 

 

 

Los alumnos de Aulas llenaron el salón Noble de la institución para escuchar a Concepción Bru, que realizó un recorrido minucioso sobre el origen y evolución de la formación para mayores, mostrando a través de estudios sociológicos y cifras, reflejadas en diferentes gráficos, el desarrollo que ha tenido la formación para mayores a lo largo del tiempo y los modelos y programas que como tal están vigentes a día de hoy.

En ese sentido comenzó hablando del envejecimiento demográfico, las directrices internacionales, el plan básico de aprendizaje permanente de la Unión Europea y los retos a los que nos enfrentamos.

Bru hizo hincapié en las experiencias intergeneracionales, habló de valores, retos y de mayores cada vez mejor formados. Dejó claro que la actividad formativa y la participación en este tipo de programas incrementa la autoestima y habló de la redes de investigación y desarrollo en las que está inmersa la universidad y el trabajo que se realiza junto a otros países.

PRESENTACION DE CURSOS 2016 (24)

Concepción Bru lleva casi dos décadas dedicada a la formación permanente y desde 2002, como vocal y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores “ ha incentivado una intensa labor de gestión e investigación educativa encaminada al desarrollo de la Formación Permanente”.

Fotografía: Ernesto Vieco